En Olona Moreno Construcciones nos encargamos de solicitar la licencia urbanística a la administración local para realizar cualquier obra de forma segura y legal.
La autorización del ayuntamiento confirmará que la obra se ajusta a lo establecido en la normativa urbanística.
Tipos de licencias urbanísticas
Existen dos tipos de licencias de obra según el alcance de la reforma que se quiera realizar:
Licencia de obra menor:
Son aquellas obras o reparaciones que no afectan a la estructura del inmueble. Son obras de reparación o decoración.
Licencia de obra mayor:
Son aquellas obras que afectan a la estructura del inmueble, como rehabilitación o ampliaciones. Este tipo de licencia se divide en cuatro grupos: por consolidación de edificios, por acondicionamiento de locales, por nueva edificación y por rehabilitación o restauración de edificios.
Además, nos encargamos de solicitar la licencia de actividad y apertura. Se trata de una licencia municipal obligatoria para que en una oficina o local comercial se pueda ejercer una actividad comercial o de servicios. Este documento acredita el uso de esa actividad y el cumplimiento de las condiciones de habitabilidad.
En Olona Moreno, también tramitamos permisos de obra y nuestros arquitectos se encargan de realizar inspecciones técnicas para ITE.
Licencias de actividad y apertura
Existen dos tipos de licencias de actividad y apertura en función del grado de molestias y daños que pueda ocasionar la actividad a desarrollar a las personas:
Actividades inocuas:
Son aquellas actividades que no causan molestias significativas, impacto medioambiental, riesgo ni daños para bienes o personas. Ejemplos: Oficinas, tiendas de ropa y comercios pequeños.
Actividades calificadas:
Son aquellas actividades consideradas molestas, insalubres, peligrosas o nocivas y que requieren tomar medidas sanitarias, medioambientales y de seguridad. Ejemplos: restaurantes y hoteles.